domingo, 21 de agosto de 2011

IDEAS DEL PROYECTO

IDENTIFICACION DE IDEAS DE PROYECTOS


ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

JORNADA: MAÑANA         

INTEGRANTES:
LEIDY JOHANNA PORTOCARRERO HURTADO
LUIS JAVIER GARCES AUDIVERT
YEISON RODRIGUEZ ORTEGA
LINA ESPERANZA LUCUMI QUIÑONEZ
MARIA TATIANA RENGIFO PEÑA
VERONICA MELISA PRETEL ALEGRIA

Actividad 3:  Identificar la idea de mi Proyecto

El proyecto esta enfocado a las competencias que se irán desarrollando en el transcurso del programa por eso nuestra idea de proyecto esta enfocado en el sector de servicios , para  ello nuestra empresa será líder en prestar servicios generales del área de asistencia administrativa.

Actividad 3.1  :  Reconocimiento de la Región

Teniendo en cuenta que en Buenaventuras hay pocas, grandes, medianas y pequeñas empresas nos enfocaremos mas en la necesidad de varias empresas por tener dicho servicio en especial la parte complementaria de la contabilidad ofreciendo un servicio que pretenderá manejar procesos contables sistematizados para que no se siga utilizando la contabilidad manual o de calculo matemático mental si no sistemático.

Se especializara en tener un personal altamente capacitado en presentación personal y atención al cliente viendo que nuestro puerto escasea de personas amables y con buen carisma para estar en una empresa.


Actividad 3.2  :  Estructurando las Ideas
La problemática de nuestro municipio es carecer de personas altamente calificadas para atender al publico teniendo en cuenta que:   
El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
 

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.


Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que no mantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.

Muchos emprendedores insisten en que la experiencia puede ser aplicable a cualquier situación y se dan cuenta tarde que su empresa no está sufriendo una recesión pasajera, sino que están quedando fuera del negocio.

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

- ¿Qué hice hoy?

- ¿Comprendí lo que hice?

¿Qué hice hoy?
R?- creamos un proyecto en grupo el cual nos centro en una idea grupal para sacarla adelante, respondiendo una serie de preguntas en 3 actividades que nos dan un giro irreversible en nuestra mente y nos ínsita a tomar y retomar nuevos conocimientos.


¿Comprendí lo que hice?
Si, nos ubicamos en el tiempo y espacio que necesitamos en nuestro programa para trazarnos una meta y cumplir los objetivos propuestos en dicho proyecto.


- ¿Qué dudas me quedaron
Solo necesitamos alguien de mayor experiencia y con los conocimientos apropiados para que nos ayuden a centrar nuestra idea y sacarla por el lado más conveniente - ¿Qué dudas me quedaron?



                                                                                    

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